Uncategorized

Mi Amiga la Alemana

by Deyanira Martinez

Mi amiga la Alemana
Mi amiga la Alemana

Mi amiga, Rosa Maria, es una talentosa, bella  e inteligente ejecutiva en unas de las compañías más importantes del país. Rosa posee una personalidad encantadora y una exótica belleza, su piel canela y sus ojos y pelo oscuro acompañados de un cuerpo voluptuoso la convierten en blanco de las miradas masculinas. El único problema en la vida diaria de mi amiga, es que a pesar de su inconfundible ‘look’ caribeño y se su apellido ser Ramírez, ella jura que no sabe una palabra de Español y  que es cien por ciento Alemana.

Las personas en la calle la detienen a preguntarle direcciones en Español, los meseros en los restaurantes se acercan a tomarle la orden en Español, y muchas personas se aproximan a ella a conversar en Español, como es de esperarse por vivir en una ciudad como Nueva York con una gigantesca  población Latina. Rosa se asombra y enoja y explica no entender porque la constante confusión.

Tratando de calmarla, le explique que la confusión se debe probablemente a que su apellido es Ramírez y que realmente su parecido es increíble al de muchas de las chicas Puertorriqueñas que conozco. Note que se quedó callada y puso una cara de contrariedad.

Con ojos  llorosos, mi amiga me confeso, que en realidad era Alemana, que su madre era rubia de ojos azules, pero su padre biológico era Latino, que no lo veía por muchísimos años, y que la relación con su padre era una parte de su vida que prefería no recordar. En ese momento entendí muchas cosas: ese aire de superioridad, el rechazo a sus origines, y como repetía constantemente su ascendía Alemana.

Después de meses de conversación, de largas secciones de Spanish  101, de confesiones y lágrimas en medio de shots de Tequila, pero más importante aún después de Rosa haber encontrado un galanazo latino como novio, ella ha comenzado a identificarse y a aceptar que su belleza exótica es su mayor atractivo, que toda la vida la confundirán con Latina, mi querida Rosa ha comenzado el largo proceso de descubrir su cultura y amar ese lado desconocido que la persigue por siempre.

0 comments on “Mi Amiga la Alemana

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: