Bellas Empower

Bella’s Empower, Latina of the Week: Jennifer Mercedes, La Chica Deportes

by Deyanira Martinez

La autenticidad, el dinamismo y la pasión por la Carrera periodística han sido la clave del éxito para la joven profesional de la comunicación: Jennifer Mercedes, mejor conocida por todos sus fans como La Chica Deportes.   Nacida en el estado de New Jersey, de padres dominicanos, Jennifer disfruto desde pequeña de lo mejor de los dos mundos, una niñez de quietud en los suburbios y el bullicioso mundo que existía al cruzar el puente Washington y visitar con frecuencia la oficina medica de su mama en el populoso sector dominicano, Washington Heights. En casa y en la calles del alto Manhattan aprendió el idioma español a la perfección y también comenzó su pasión por el beisbol.

DSC_0026

Graduada en Comunicación y Televisión en la Universidad Rutgers, inicio una pasantía en Telemundo y luego comenzó a laborar en otros importantes medios latinos. Inicialmente solo cubría espectáculos, pero en buscar de evadir chismes faranduleros acabo por inclinarse por los deportes, donde nació la ya Super famosa “Chica Deportes”.

“El deporte es lo que más me gusta, me encantan los estadios, el olor a grama mojada y el aire que se respira en estos lugares tempranito en la mañana, me da una gran sensación de paz”, expresa Jennifer quien lleva más de 7 años trabajando en los medios televisivos. Su programa La Chica Deportes nació hace tres años en el canal Dominican View y allí se desempeña como productora y conductora, además de producir contenido para El Show de Jackie en Telemundo 47 y ser corresponsal deportiva de El Show del Mediodía en La Republica Dominicana.

IMG_34386094033856

La Chica Deportes es un espacio de variedades, con reseñas y noticias sobre los peloteros de grandes ligas, actividades en diferentes campos deportivos y lo que acontece en los más importantes estadios de Estados Unidos y Latinoamerica. logo lcd still transp“Me enfoco más allá del deporte, cubro la labor social de muchos jugadores, sus hobbies, los entrevisto en sus hogares y les presento a los fans cosas informativas y divertidas”, nos dice llena de entusiasmo y claramente apasionada por lo que hace.

Jennifer se siente orgullosa de sus raíces dominicanas y las ventajas de ser una mujer bicultural en Estados Unidos. Le preocupa sobremanera el culto a la belleza que existe en la televisión hispana, donde el talento pasa a segundo plano, unas de sus metas es cambiar esta percepción. “Mi mensaje paras las jóvenes que quiere destacarse en esta carrera es que no es solamente ser bonita y delgada, ahorrar para implantes o liposucción, hay que educarse y superarse porque la belleza cansa y se acaba”.

IMG_58580581473278Esta encantadora joven, amante del beisbol, la moda y los jeans ajustados, es súper autentica, no le interesa imitar a nadie nos cuenta en medio de carcajadas, que a veces se le escapan S al hablar, usa Spanglish o inventa palabras en español que no existen, pero esa es ella, el fruto de dos culturas: natural y autentica.

No teme a la competencia “hay espacio y comida para todas” añade en referencia a la rivalidad existente en el medio periodístico. Ella es una luchadora, con la certeza de que su carrera seguirá subiendo como la espuma porque sabe que “la suerte es estar preparada cuando la oportunidad se presente”

%d bloggers like this: