Beauty

ECO-BELLEZA: La Naturaleza es tu Mejor Aliada

by Ymirsy Torcatt Connor, @HealthyChefNYC

Ymirsy TorcattCuando hablamos de belleza, lo más importante es saber que la belleza comienza desde adentro hacia afuera. El cuidado de nuestra piel y cabello debe comenzar por nuestra alimentación, debemos proveerle al cuerpo los nutrientes, los ácidos grasos y los omegas necesarios para que este se mantenga hidratado y saludable. Consumiendo alimentos frescos, naturales y sanos, preferiblemente alimentos crudos, orgánicos y sin preservativos.

Debemos aprender a conocer más a fondo los ácidos grasos, hay dos elementos esenciales: el ácido graso linóleo y los ácidos alfa-linolénico (ALA). Es necesario proporcionarle a nuestro cuerpo una buena fuente de los ácidos grasos haciendo un balance entre ellos. Ambos forman parte de los ácidos grasos llamados Omega 3. Los ácidos grasos promueven una piel sana, joven y un cabello brillante. Promueven la salud de la sangre, los nervios y las arterias.

ID-10057764
Image Courtesy of Grant Cochrane/FreeDigitalPhotos.net

Fuentes de ácido graso:
Frutos secos y semillas: almendra, avellana, nuez, piñones, nueces, semillas de lino, semillas de calabaza, nueces del Brasil, semillas de sésamo, girasol y aguacate. Aquí algunos de mis rituales y secretos de belleza para nutrir la piel.

  • Evite los jabones comerciales, champú, lociones corporales, y maquillaje a base de disolventes químicos y aditivos sintéticos que sean directamente absorbidos en el cuerpo a través de la piel.
  • Use alternativas integrales y naturales, aceites no refinados. Yo solía gastarme mucho dinero en lociones y cremas de marcas comerciales reconocidas para el rostro y cremas contra el envejecimiento hasta que descubrí unos aceites increíbles. Yo recomiendo el aceite Bio-oil es un increíble aceite de porcelana hecho con aceite de lavanda, aceite de romero, y aceite de manzanilla. Este aceite es ideal para las cicatrices, estrías, anti envejecimiento, la piel deshidratada y seca.
  • También uso aceite puro de almendras de Brasil que tiene un delicioso aroma y deja su piel suave y brillante, lo uso una vez al día en las áreas más sensibles del cuerpo, como rodillas, manos, pies y cuello.
  • ID-10050894
    Image Courtesy of Africa/FreeDigitalPhotos.net

    Otro de mis grandes secretos, es Manteca de Karite 100% orgánica (shea butter) lo aplico en el cuerpo después de la ducha, La manteca de karité se hace de la nuez del árbol de karité de África. Contiene una cantidad rica de ácidos grasos que la hace muy superior a la manteca de cacao y otras mantecas vegetales naturales. Este ácido graso es esencial para rejuvenecer e hidratar la piel.

  • El Aceite de Semilla de Cáñamo es también muy bueno contiene vitamina E, omega 3 y 6, también es anti-inflamatorio y es un antioxidante natural. Debido a que el aceite de cáñamo se asemeja a nuestros propios lípidos de la piel, es capaz de penetrar en nuestras células y lubricar las superficies entre ellas. La leche de la semilla de Cáñamo es un alimento vegetal con un gran valor proteínico (hasta un 34%) y de ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 9. Se considera el alimento más completo que se puede encontrar en una sola planta.

Aceite de oliva para hidratar la piel – No sólo es el aceite de oliva bueno para el corazón, es también muy bueno para la piel. Contiene las mismas grasas saludables del aguacate, que da volumen e hidrata la piel con una combinación de vitamina E y vitamina A. Por lo tanto es un humectante excelente para la piel reseca.

ecobelleza2
Image Courtesy of Imagery Majestic/FreeDigitalPhotos.net

El Aceite de oliva contiene por lo menos cuatro diferentes antioxidantes que algunos creen que pueden ayudar a neutralizar los radicales libres dañinos que conducen al envejecimiento de la piel.

  • Agua de Rosas, tiene un hermoso aroma y propiedades curativas naturales. Es rica en vitamina C, A y antioxidantes que ayudan a deshacerse de la piel cansada y hace que el cutis luzca radiante. El agua de rosas es un astringente natural con propiedades anti-inflamatorias, es excelente para hidratar y rejuvenecer la piel.
  • Para las uñas y cutícula, recomiendo usar como hidratante el aceite Bio-oil, el aceite de semilla de cáñamo y un producto realmente fantástico se llama “unas sanas” , en inglés “Healthy Nails” es un tratamiento de proteínas con lavanda, romero y aceite de ricino.
  • Use un buen protector solar, por lo general me aplico un protector solar que no es grasoso como otros. Lo uso antes de maquillarme, por muchos años he usado Avene’s SPF 50 maxima protección solar Avene / crema para la cara y el cuerpo.

¿Porque es importante crear conciencia sobre la Eco -Belleza?
“El consumidor promedio de los EE.UU. utiliza alrededor de 10 productos cosméticos cada día, que incluyen maquillaje, jabón, champú, loción, gel para el cabello y perfumes”, dice Lisa Archer, la coordinadora nacional de la Campaña por Cosméticos Seguros (CSC). “Las personas están expuestas a unos 126 productos químicos diferentes al día, muchos de los cuales no han sido sometidas a pruebas exhaustivas”.
A medida que aprendo más acerca de los ingredientes de la mayoría de los cosméticos Estoy comprometida a utilizar cada vez más productos naturales e incluso la creación de algunas de mis propias recetas.

%d bloggers like this: