Bellas Empower

Dawn Diaz: Una Historia de Supervivencia y Superación

by Deyanira Martinez  @deyamartinezl

Cuando en sus años de adolescencia deambulaba asustada y desconfiada por las calles de Puerto Rico, huyendo de la violencia y el abuso que existía en su hogar, Dawn Diaz nunca pensó que mucho tiempo después esta sería la experiencia que la llevaría a ayudar y a cambiar el porvenir de miles de mujeres.

dawdiaz1

Nacida y criada entre generaciones de agresión y atropello verbal no podía ver la luz al final del camino. Su abuela y su madre habían sido víctimas de violencia doméstica y ahora ella vivía en carne propia al ser abusada por su pareja, el dolor físico y el trauma emocional que conlleva ser una estadística más en este círculo de horror.

Cada nueve segundos, una mujer es abusada y más de 10 millones de niños viven en hogares violentos. Estas estadísticas y su propia experiencia le hicieron tomar la decisión de abandonar su posición de capitán y paramédico en el cuerpo de bomberos de la ciudad de Nueva York y seguir el llamado de su corazón.

Con la ayuda de seminarios de superacion y el asesoramiento de su mentora Karen Hoyos, Dawn encontro su proposito y creo la fundación Milagros Day Worldwide , una organización sin fines de lucro que se enfoca en el crecimiento personal, desarrollo profesional y ayuda a sobrevivientes de violencia doméstica y personas que crecieron en hogares abusivos.

“La única manera de tomar las riendas de tu vida, es tomando responsabilidad” nos dicen Dawn, “cuando tomas responsabilidad de tu situación, entonces puedes decidir hacia dónde quieres ir y tomar los pasos para cambiar tu vida”

Esta valiente mujer de mirada sincera, cabellera rizada y sonrisa a flor de piel, recuerda como su madre, Milagros falleció en un accidente automovilístico solo seis meses después de abandonar a su padrastro al enterarse de que Dawn estaba siendo sexualmente molestada por él.

dawndiaz2Dawn Diaz liderando un taller para víctimas de violencia domestica

“Nos quedamos huérfanos” nos dice con voz entrecortada, “mis hermanos fueron adoptados temporalmente por las autoridades y yo me fui a casa de un tío. No volví a ver a mis tres hermanos en dos años.” Esta tragedia y los daños sufridos en la infancia le causaron un gran resentimiento contra su madre y su padrastro. Los años y su propio proceso de sanación le enseñaron que su madre hizo lo mejor que pudo dentro de las circunstancias del momento.

La visión de Milagros Day Worlwide es empoderar y ayudar a mujeres en todas partes del mundo a transformar una historia de abuso en una historia de triunfo. Lograr que las mujeres abandonen sus miedos a través de coaching, campamentos de capacitación y ayuda psicológica “Nosotras no hablamos mucho sobre lo que paso, sino sobre todo lo que es posible, las infinitas posibilidades que existen para las mujeres que tomar la decisión de romper las cadenas.”

Trabajar a favor de quienes la necesitan le trae bendiciones celestiales todos los días, nos reitera al confirmar que al menos una vez por semana recibe una llamada de alguien agradeciéndole y contándole como su vida es mucho mejor ahora.

Hoy día, esta bella New-Yorrican es una mujer feliz que rompió el círculo de la violencia en su familia y dedica su vida a ayudar a otras mujeres. Diaz es una luchadora, que en medio de su agitadora agenda como oradora, traductora y escritora, también imparte talleres de superación y empoderamiento. Dedica tiempo de calidad a sus hijos y familiares sin olvidar que esta lucha no es fácil, que este es un camino difícil para muchas mujeres, pero que no importan los obstáculos, cuando se toma la decisión de terminar con el abuso, de terminar la mentalidad de víctima, el triunfo y la victoria te esperan al final del camino.

Si eres víctima de violencia doméstica o desea contribuir con esta fundación visita Milagros Day Worldwide

%d bloggers like this: