Bellas Empower

Elizabeth Ortiz: Una Mujer de Negocios Decidida a Triunfar

by Deyanira Martinez @deyamartinezl

Que tan difícil es ser bonita, exitosa, empresaria y que encima de todo eso te llamen Choco Barbie? Pues si le preguntamos a Elizabeth Ortiz, la dueña y editora de la revista, My Lifestyle Magazine y presidente de la cámara de comercio Latina de Moda y Diseño, la repuesta será: definitivamente, nada difícil.

De tez bronceada, abundante cabellera y una figura tan estilizada que irremediablemente nos recuerda a una muñeca Barbie, esta bella empresaria es una prueba de que la belleza y la inteligencia pueden ir de la mano.

choco3

Graduada de Mercadeo y Negocios Internacionales en Baruch College de la ciudad de Nueva York esta colombiana está dando pasos agigantados en el mundo de los negocios. Elizabeth llego a Estados Unidos a los 18 años, sin saber una palabra de inglés y totalmente perdida y ofuscada a un nuevo sistema cultural y educativo, “a pesar de haber sido una estudiante excelente en Barranquilla, cuando llegue a este país sin saber el idioma, yo no sentí apoyo, no sabía cómo buscar ayudar o hacia dónde dirigirme para continuar mis estudios” nos dice.

El largo proceso de adaptación a una nueva cultura y todos los obstáculos que enfrento, es lo que le han dado la fuerza y motivación para querer ayudar a otros a través de su influencia en los medios de comunicación y el mundo de los negocios, “en mi trabajo en la cámara hispana de modas, veo muchas personas inteligentes y talentosas, pero que no saben cómo comenzar una empresa. A pesar de ser talentosos diseñadores no tienen la experiencia en los negocios o desconocen la cultura americana” admite.

IMG_6043Photo Courtesy of Contactmusic.com

Esta barranquillera confirma que ciertamente existen dificultades en ser mujer y destacarse en los negocios pero disfruta el reto de demostrar su capacidad y romper con los esquemas y estereotipos establecidos. Su enfoque primordial es crear un puente entre las dos culturas: añadir un toque latino y traer innovaciones de Latinoamérica al mundo americano a la vez que sirve de guía y apoyo a empresarios latinos en Estados Unidos.

La carrera de Elizabeth Ortiz esta en evolución constante, actualmente trabaja en producción de eventos, edición de su revista, proyectos de televisión y planea lanzar próximamente una boutique con ventas vía internet, “Es que yo no me doy por vencida” afirma, “porque yo represento la mujer inmigrante, latina, de color, todas las barreras que la gente se coloca a sí mismas, yo las represento. Es importante saber que todas estas barreras pueden ser una ventaja en vez de un obstáculo” asegura, Elizabeth.
Los Latinos hacemos las cosas bien, con clase, somos personas biculturales, que vivimos y amamos las dos culturas”, contesta al referirse con pasión al empeño y dedicación que pone en todos sus proyectos.

A pesar de ser exitosa y atractiva esta bella mujer de la costa de Colombia, continua soltera y sin compromiso, le sorprende como los hombres usualmente se intimidan frente a mujeres poderosas y la admiran desde lejos sin atrever a acercarse.
Como mujer y latina, Ortiz se siente bendecida por Dios de poder hacer una diferencia y contribuir a su comunidad, no se rinde ante los obstáculos y piense que la belleza física es solo un complemento, pero la diferencia entre los triunfos o los fracasos es determinada por la tenacidad, perseverancia y capacidad de trabajo. Elizabeth sonríe cuando nos dice “las mejores y más grandes lecciones, han llegado a mi vida a través de los momentos más difíciles”

%d bloggers like this: