Bellas Empower

LA FALSA MORAL Y PERDIDA DE VALORES!

by C. Mirriam Pascual, @serluz25

Image Courtesy of Marin/FreeDigitalPhotos.net
Image Courtesy of Marin/FreeDigitalPhotos.net

En una reunión de amigas, estuvimos recientemente discutiendo los cambios negativos en nuestros países latinos, especialmente cambios en la vida de la mujer latina. Hablamos de como los valores han cambiado en la mujer latina y que ahora la prioridad no es una educación para salir adelante sino atrapar a un hombre adinerado para que la tenga como un “reina”.

Se escuchan mujeres supuestamente educadas decir “yo estoy buscando un hombre forrado en dinero para que me resuelva”. Y algunos hombres van como corderitos almatadero aunque no estén forrados en dinero. Le dan lo poco que tienen a cambio de unas cuantas noches por el placer de estar acompañados de una mujer joven y hecha como una muñeca. ¿Cuando se cambio el dinero por los sentimientos? ¿Qué paso con los valores, el deseo de superación personal y el orgullo de mujer? ¿Quién está educando a nuestras hijas, sobrinas y hasta a nuestras propias madres? Hay mujeres mayores que se comportan de esa forma ensenándoles a las hijas como pescar un hombre rico.

Image Courtesy of Stockimages/FreeDigitalPhotos.net
Image Courtesy of Stockimages/FreeDigitalPhotos.net

Mientras más discutíamos este tema más sub-temas se desarrollaban. Por ejemplo ¿qué están haciendo estas mujeres para atrapar (si esta es la palabra deseada para el efecto necesario) a los hombres adinerado? Una respuesta que surgió fue que existe una generación de “muñecas” Las mujeres que a costo de cirugías plásticas se hacen el cuerpo perfecto, se ven estupenda en el brazo de cualquier hombre y son la envidia de todos (así se lo imaginaba).

Preguntas que surgieron ¿Que pueden ofrecer estas Barbies aparte de su belleza y su cuerpo?   ¿Están dispuestas a trabajar junto a su pareja para formar familias o simplemente hay que pagarle para toda la vida mientras comparten su cuerpo perfecto? ¿Qué efectos tienen las cirugías estéticas en el cerebro y el interior de una mujer? La otra pregunta va dirigida al hombre, después que se disfruta el cuerpo con que te quedas? ¿Cuánto tiempo se tiene una relación superficial basada solamente en lo físico?

Mientras no hay una respuesta fácil para estas preguntas es bueno verlas impresas en blanco y negro y absorber el impacto. Cuando dejamos de educar y empoderar a nuestras hijas la sociedad y el mundo las influyen. Cuando tememos darles valores morales se dejan llevar por lo que hacen las demás. Una mujer debe siempre saber cómo cuidarse y ganarse la vida honradamente.

La mujer debe de dejar de usar la excusa de pobreza para venderse y obtener cosas materiales que al fin de cuenta se acaban. Poner más energía en superarse como ser humano y aprender a ganarse la vida por sí misma. Si llega alguien a sus vidas dispuesto a compartir sus bienes materiales, pues entonces perfecto pero este no debe ser el objetivo de ninguna mujer que se respete.

Resumimos la reunión, nos pusimos de acuerdo que hay que tocar estos temas que aunque fuertes tienen mucha influencia en la vida de la mujer latina. Vamos a educarnos y brindarnos apoyo para poder empoderar la generación que viene, para que sienta orgullo de sus raíces y que disfruten de los talentos que todos tenemos. Que se transformen en mujeres del mañana que no dependan de otros sino que sean capaces y tengas las herramientas educativas para la independencia económica. Mujeres que escalen a las cimas de sus carreras y les tiendan la mano a las demás para que puedan subir también.

%d bloggers like this: